jueves, 6 de septiembre de 2012

Análisis de The Elder Scroll 3 Morrowind


Nadie puede decir que soy un “mala paga” o que ofrezco cosas y después no las doy, así que haciendo honor a mi renombre cumplo con lo que les ofrecí en la entrada anterior.

The Elder Scroll 3: Morrowind.
El videojuego de videojuegos

Si dios jugara videojuegos, sin sombra de duda me atrevo a afirmar que The Elder Scrolls 3: Morrowind, fuera uno de sus favoritos.

¿Porque es el videojuego de videojuegos? Se preguntaras ustedes inocentes criaturitas de dios, pues este juego es el mejor de todo el mundo por dos simples razones:

1. Porque yo lo digo.
2. Porque me da la gana.

Razones de un peso aplastante diría yo, pero como hoy me siento bondadoso les daré mas razones para demostrar la lógica de mis ilógicas afirmaciones.

¿Cuando salió a la venta? ¿Cuántas copias se vendieron a nivel mundial? ¿Cuanta valoración tuvo en las revistas de videojuegos? Seamos sinceros ni a mi, ni a ti, ni a tu, ni a yo le  importan ese tipo de datos, los que nos importa es de que se trata el juego en si.


Morrowind es un videojuego de rol medieval con tintes de fantasía monojugador tipo Sandbox.
¿Qué, queeee? Traduzco: es un videojuego donde te pones en los pantalones o faldas (dependiendo si eres mujer, travesti o escoces) del personaje que aparece en un juego donde hay caballeros con armaduras, castillos y criaturas sacadas de un libro de Tolkien, R.A. Salvatore o Stephenie Meyer (¡Exacto! Hay vampiros, aunque no tienes rollos existenciales y no brillan con  el sol)



Gueinplei
Gameplay

Despiertas de una pesadilla en un barco, para encontrarte de frente con un ser salido de los planos inferiores de los reinos olvidados. El ser te dice que acaban de llegar a Morrowind y que los van a liberar (el prota esta preso, aunque no se sabe el porque) llega un guardia y se te explica con que teclas has de moverte y tal. Al salir del barco y al llegar al pequeño muelle otro guardia, te pregunta de que sexo y raza eres abriéndote un pequeño menú donde puedes personalizar la apariencia de tu personaje y teniendo para escoger entre varias razas, hombre gato (kajhita) hombre lagarto (argoniano) elfo oscuro, elfo de los bosques, alto elfo, orco y varias variedades de humanos, imperial, guardia rojo, nórdico, breton.

Luego entras a la oficina de censo y siguen mas preguntas; que oficio ejerces del cual puedes elegirlo respondiendo a ciertas preguntas o de plano eligiendo uno de la lista, ladrón, mago, guerrero, asesino, acróbata, mago de combate, etc…

Después te pregunta de que signo eres, la doncella, el lord, la serpiente, el mago y otros mas teniendo en cuenta que cada signo te dará algunas habilidades especiales. Por ultimo, te entrevistas con el capitán de la guardia imperial del pueblito al que llegaste (Seyda Neen) y el mismo te indica que el emperador de Tamriel (uno de los continentes del juego) te encomendó entregarle un paquete a un tal Caius Cosades en la ciudad de Balmora, y tienes que ponerte a su disposición, ya que esta es la condición para poder ser libre.

¡Listo! Todo lo que indique antes es parte del tutorial para que sepas como moverte, como usar los menús del juego y como interactuar con todos los Npc, ahora comienza lo bueno.






Dos vistas aéreas de la ciudad de Seyda Neen.

Una vez que sales de la oficina de censos, puedes ir directamente a la ciudad de Balmora a ponerte al servicio del tal Caius Cosades y entregarle el paquete o puedes, botar el paquete y masacrar a todo el pueblo de Seyda Neen, eso si antes no te mata alguno de los guardias del pueblo, también podrías dedicarte a recolectar plantas, cual Hippy y crear pociones valiéndote de un mortero para luego venderlas. Quizás lo de la alquimia no sea lo tuyo, entonces quizás te gustaría ser cazador de animales salvajes, y vender las pieles o los ingredientes que encuentres en los cuerpos o puedes ir a conseguir una armadura un arma y buscarte la vida cumpliendo misiones para los diferentes organizaciones que existen en el juego, o simplemente pasear para conocer mas de este enorme mundo

 Quizás sea mas del rollo religioso, en este caso podrías unirte al culto imperial o el culto del templo del tribunal (que es una de las religiones autóctonas de Morrowind).



Dos vistas aéreas de Balmora.

Puedes optar por mandar a que el imperio se vaya a lavar ese… Bueh! Saben de qué hablo, y unirse algunas de las grandes casas de Morrowind. La casa Redoran, la casa Telvanni y la casa Hlallu, pueden unirse solo a una de estas tres durante el juego. Supongamos que no te gusta unirte a ninguna casa o a ningún culto, quieres algo mas militar. La legión imperial es a adonde debes ir y servirle al imperio, o al gremio de Luchadores donde también te darán encargos.

Bien ya he hablado de las distintas organizaciones a las que te puedes unir, aunque no me mencione unas cuantas mas para que las descubran ustedes mismos. Ahora la pregunta es ¿ a donde voy? Mi respuesta:

A donde te de la gana.
El Mapeado es gigantescamente gigante, ni siquiera yo; que soy un videojugador compulsivo y que llevo más de 2 años jugando a este juego, he podido descubrir todas las zonas del juego, ni he podido terminármelo, ¡que coño! Ni siquiera he podido terminar la trama principal.





Una imagen del mapeado del juego donde se muestra, la isla principal y la isla de la segunda expansión. Aparte, aquí se muestran, las rutas de transporte de los barcos y de los zancadores de ciénagas.

Morrowind es un juego larguísimo que te puede durar varios meses si te lo quieras pasar completo y empaparte por completo de su cultura, su historia y todo lo que hay que saber sobre esta obra maestra.

¿Esto es todo? Pues no, porque aparte de todas las cosas que he descrito también están los mods. Con los mods puedes agregarle al juego un Npc, una casa, una ciudad, o lo que se te venga en gana, aunque si no estas de animo para meterme con el The Elders Scroll Construction Set, que es el nombre del programa que viene incluido con el juego, y que es la herramienta para hacer los mods, no desesperes ya que otras personas lo han hecho, y han creado mods increíbles, que van desde mejores caras y cuerpos para todos los Npc del juego, Armaduras, armas, casas, compañeros que puedes reclutar para que te ayuden en el juego, mascotas, y un largo Etcétera, que se traduce en diversión infinita por los siglos de los siglos amen.

Como referencia de mods hay dos mods  increíbles, el primero no se el nombre, pero se agrega texturas de alta resolución a todo el juego que hace que se vea increíble, con un calidad de detalle digna de los juegos actuales, el segundo el cual si he tenido la suerte de probar esta hecho por la gente de Tamriel Rebuilt, que es un grupo de Modder y que tienen como primer objetivo reconstruir toda la provincia de Morrowind, ya que los que crearon el juego solo pusieron una isla grande una isla pequeña y la capital de la provincia, pero de lo demás Nanai. Es por esto que la gente De TR, se propuso crear toda la provincia siendo fieles a las tradiciones e historia del juego y están haciendo un gran trabajo; es mas, en el momento que escribí esto ya han sacado tres partes gigantescas del mapa de Morrowind, con misiones nuevas, ciudades nuevas, criaturas nuevas y nuevas características, que  me hace relamerme de gusto mis escasos bigotes, lo único malo de este gran mod es que aun no tiene traducción al español.

Ahora para terminar les recomiendo que busquen un análisis profesional en internet para que tengan una idea mejor de todas las cosas que ofrece The Elder Scroll 3: Morrowind. Solo me queda decir que cualquier persona que tenga una computadora, por ley universal debe tener este juego instalado, los gobiernos del mundo deberían castigar con la pena de muerte a base de Pellizcos a cualquier osado ser humano, que no tenga Morrowind en su pc.

Así que ya sabes, si tienes una computadora, sal corriendo como si te persiguiera una horda de negros pervertidos, a la tienda de videojuegos más cercana y pide tu copia de Morrowind y de nuevo sal corriendo a tu casa, como si te persiguiera una horda de Zombis sedientos de sangre e instálalo. En caso de que no lo consigas en ninguna tienda por ser un juego del 2003, corre al cyber más cercano como si persiguiera cualquiera de las dos hordas antes mencionadas y descárgatelo como si tu vida dependiera de ello.

P.D.1: Próximamente la entrada “Evolución de The Ripper a Ficticio”.

P.D.2: En realidad tu vida si depende de tener Morrowind instalado en tu Pc, ya que algunas fuentes de dudosa credibilidad afirma que Chuck Norris le dio en su cuenta de Facebook un “Me Gusta” al juego y también supuestamente dicen que publico en su cuenta de Twiter lo siguiente: Soy Chuck Norris y si no tienes Morrowind instalado en tu Pc, te matare. Juzguen ustedes mismos Pues.